Encuentro multisectorial
30 nuevas emprendedoras
noticia nueva
Encuentro multisectorial

Encuentro multisectorial con núcleos empresariales se desarolló en la Cámara de comercio de Quito

La Cámara de Comercio de Quito, manteniendo firme su compromiso de promover y apoya al comercio de la ciudad y del país, llevó a cabo un encuentro multisectorial en el cual participaron los núcleos de restaurantes, de organizadores de eventos y de catering.  Se contó además la participación de un grupo de mujeres emprendedoras pertenecientes al programa Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE), que la institución impulsa gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

El evento que se realizó el martes 17 de septiembre desde las 08:30, en el Penthouse del Edificio Las Cámaras, posibilitó la realización de dos ruedas de negocios. En la primera, las empresas de catering expusieron sus servicios a los organizadores de eventos, mientras que, en la segunda, las emprendedoras se reunieron y mostraron sus productos a los representantes de las empresas pertenecientes a los núcleos antes mencionados.

Como resultado de esta jornada, se crearon relaciones comerciales, se concretaron negocios, y se generaron alianzas estratégicas.

Los empresarios de estos núcleos, agradecieron esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Quito, ya que, a través de ella, han podido realizar más negocios.

Mujer emprendedora

La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora

Con motivo de la celebración del Primer Women Economic Forum en Latinoamérica, la organización She Is Foundation, otorgó el premio EXCEPCIONAL ORGANIZATION OF EXCELLENCE a la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y a la Embajada de E.E.U.U. en Ecuador, por la implementación del proyecto Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), junto a la Embajada de Estados Unidos en Ecuador. Este premio reconoce los mejores proyectos que potencian el empoderamiento de la mujer. La entrega de este reconocimiento se realizó el viernes 2 de agosto en Cartagena, Colombia.
AWE s un programa de empoderamiento a mujeres, a través de la capacitación empresarial bajo la modalidad E-learning y presencial, que fortalece las competencias necesarias para generar crecimiento y desarrollo de negocios. “El principal objetivo del programa es potenciar negocios liderados por mujeres, mediante la incorporación de conocimientos, herramientas y metodologías de clase mundial, generando nuevos aprendizajes para la implementación en sus emprendimientos. Al final de la capacitación se les entrega el plan de negocios armado para que lo apliquen en sus negocios”, asegura Hugo Ojeda, director de la Escuela de Negocios de la CCQ.

Children Internacional

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito y Children Internacional
gradúan a 500 jóvenes del programa Hacia el Empleo

El pasado miércoles 20 de noviembre, 500 jóvenes participantes del programa ´Hacia el Empleo´, impulsado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito y Children International, obtuvieron sus títulos de formación laboral durante una ceremonia desarrolla en el Auditorio Las Cámaras. Este programa que ha capacitado a jóvenes de escasos recursos, de entre 17 y 19 años, se implementa desde el 2013. Su objetivo es la formación en habilidades, actitudes y conocimientos que los participantes necesitan para ser exitosos en el mundo laboral y en sus vidas.

La capacitación está enfocada en varias competencias laborales, tales como: Computación e informática, Hospitalidad, Mecánica automotriz, Soldadura, Peluquería, Sastrería, Vendedores, Cajeros, Bodegueros y Contadores. Estos jóvenes de sectores populares de la capital acceden a estas capacitaciones encaminadas a mejorar su desarrollo profesional, personal y económico.

30 nuevas emprendedoras

30 nuevas emprendedoras de Quito se graduaron de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE)

El pasado 26 de noviembre, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador y la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) graduaron a 30 nuevas mujeres empresarias en la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés).
Durante el programa, no solo potenciaron sus conocimientos, habilidades y competencias para el desarrollo de negocios, sino que además reforzaron el liderazgo. Desde el año 2017, el programa Dreambuilder, que se ha transformado en la Academia de Mujeres Emprendedoras, ha tenido una gran acogida. En sus inicios, contó con más de 750 aplicaciones; en la actualidad, este número se ha multiplicado a más de 2000 aspirantes. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 200 mujeres de Quito, Guayaquil, Manta, Puyo, Ibarra, Ambato y Esmeraldas. Todas han mejorado sus ingresos, impulsaron el empleo y generaron encadenamientos productivos para la exportación.
Dentro de los resultados generado por el proyecto, se identificó una mejora en los ingresos de las participantes en un 73%, se registró un crecimiento en la generación de empleo del 36%. Además, se generaron nuevos encadenamientos productivos que posibilitarán la importación y exportación de productos. Al final de las capacitaciones, el 91% de las mujeres mejoraron su marca, gracias a las acciones claves emprendidas, como: 2 ferias de emprendimiento en Manta y Ambato, 2 Speed Networking, charlas motivacionales y presencia en más de 100 eventos organizados por la Cámara de Comercio de Quito.

noticia nueva