Escuela de Negocios

Alianzas estratégicas

Nuestras Alianzas

Embajada USA - AWE Ecuador
Children International - Hacia el Empleo
ICC - Incoterms ®
EUDE - Maestrías virtuales
CEDIA
Embajada USA - AWE Ecuador

¿QUÉ ES LA ACADEMIA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS
 AWE ECUADOR?

Academy for Women Entrepreneurs (AWE por sus siglas en inglés), impulsada por la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, es un programa de empoderamiento a mujeres, a través de la capacitación empresarial bajo la modalidad E-learning y presencial, que fortalece las competencias necesarias para generar crecimiento y desarrollo de negocios.

El objetivo principal es potenciar negocios liderados por mujeres a través del Programa AWE, mediante la incorporación de conocimientos, herramientas y metodologías de clase mundial, generando nuevos aprendizajes para la implementación en sus emprendimientos. 

Fases del Proyecto

Etapas del programa

ETAPA 1

MODELO DE NEGOCIO


- Plataforma Virtual.
- Sesiones con Expertos.
- Aplicación PDA y Simulador de Negocios.
- Ferias y Eventos

- Conformación de Comunidad




REALIZADO



ETAPA 2

INCUBACIÓN


- Puesta en marcha del proyecto, tutoría y desarrollo personal
- Segmentación de mercado, capacitación
- Disminución de riesgos, equidad de género
- Fortalecimiento a través del seguimiento








ETAPA 3

ACELERACIÓN DEL NEGOCIO

- Posibilidad de encadenamiento, acompañamiento hasta 18 meses.
- Apoyo de la tecnología y capitales de inversión (Fondos), mejorar el grado de madurez del emprendimiento.
- Ingresar a mercados competitivos, ser proveedores de Empresas CCQ












Children International - Hacia el Empleo

Junto a la Fundación Children International, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, capacita a jóvenes de escasos recursos para dotarles de herramientas y habilidades que les den oportunidades en el mercado laboral.
Hasta diciembre de 2018 223 jóvenes fueron empleados en diferentes empresas.

ICC - Incoterms ®

¿Qué es  "Incoterms®"?

La Cámara de Comercio Internacional es la organización empresarial más grande y representativa del mundo.  Sus más de 45 millones de miembros en más de 100 países tienen intereses que abarcan todos los sectores de la empresa privada.
La ICC tiene una autoridad sin igual en la creación de normas que rigen la conducción de negocios a través de las fronteras. Aunque estas reglas son voluntarias, se observan en innumerables transacciones cada día y se han convertido en parte del comercio internacional.
Una red mundial de comités nacionales en más de 100 países defiende las prioridades empresariales a nivel nacional y regional. Más de 3.000 expertos procedentes de las empresas miembros de ICC aportan sus conocimientos y experiencia para elaborar la postura de ICC sobre cuestiones comerciales específicas

¿Por qué usar las reglas Incoterms ® en el comercio internacional?

Si bien existen otras cláusulas para el comercio mundial en todo el mundo, como el Arancel Armonizado de los Estados Unidos, las reglas de Incoterms ® son de alcance global. Del mismo modo, las reglas de Incoterms ® no incluyen términos comerciales codificados para fines nacionales, como la regla de "menos del envío de carga en camión" (LTL) de los Estados Unidos. A diferencia de las políticas comerciales nacionales, las reglas de Incoterms ® son universales y brindan claridad y previsibilidad a las empresas.

¿Quién publica las reglas de Incoterms ® ?
Desde su fundación en 1919, ICC se ha comprometido a facilitar el comercio internacional.

Las diferentes prácticas e interpretaciones legales entre los comerciantes de todo el mundo necesitaban un conjunto común de reglas y pautas. Como respuesta, ICC publicó las primeras reglas de Incoterms® en 1936. Las hemos mantenido y desarrollado desde entonces.

Mientras ICC celebra su centenario en 2019 , la organización empresarial mundial se complace en anunciar la publicación de Incoterms® 2020 . La última edición de las reglas de Incoterms ® ayudará a preparar los negocios para el próximo siglo del comercio mundial.

EUDE - Maestrías virtuales

PRIMERA BUSINESS SCHOOL

Con titulaciones reconocidas por las universidades internacionales

EUDE Business School es una institución de formación posgrado internacional, reconocida por los principales Rankings y medios internacionales; con 25 años de evolución académica ha formado a más de 100 mil alumnos de muchas nacionalidades. Profesionales con experiencia laboral, emprendedores, disruptores, innovadores y líderes con visión global dispuestos
a cambiar el mundo.

Las distintas modalidades de enseñanza; Máster presencial en Madrid, Máster Online, o la combinación de ambas, nos permiten ofrecer alternativas adaptadas a las necesidades de los alumnos, formando a líderes de todo el mundo sin importar su lugar de residencia o disponibilidad horaria.

Nuestros distintos programas; MBA, Marketing y Dirección Comercial, Marketing Digital, Comercio Internacional, Recursos Humanos, Coaching, Finanzas, Medio Ambiente, están a cargo de grandes docentes en activo, directores de grandes empresas, quienes comparten sus conocimientos y experiencia profesional con los alumnos.

Somos una institución educativa que trabaja de cerca con partners corporativos y educativos a nivel internacional, potencializando el talento de trabajadores y sobre todo el de nuestros estudiantes, buscando alcanzar las mejores alianzas y oportunidades laborales para su futuro

CEDIA

Somos la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia.  CEDIA es la Red Nacional de Investigación y Educación Ecuatoriana – RNIE (NREN por sus siglas en inglés).

¿QUE HACEMOS?

Promovemos la exploración y resultados de proyectos innovadores que vinculan a instituciones ecuatorianas. Para ello, relacionamos a investigadores, docentes y estudiantes mediante proyectos, concursos e iniciativas de desarrollo científico. De esta manera, se genera un círculo de crecimiento constante entre las instituciones académicas.

Comparte y síguenos en las redes sociales