Alianzas estratégicas

Proyectos de Impacto Social

AWE Ecuador - Embajada USA
Integrados - COOPI Ecuador
Hacia el Empleo - Children International
Reto Amazonía Innova - Proamazonía
AWE Ecuador - Embajada USA
Integrados - COOPI Ecuador













Programa Empleabilidad y oficios 

El Programa ¨Integrados¨ tiene como objetivo capacitar en modalidad virtual y presencial a personas en situación de movilidad humana mediante talleres vivenciales de empleabilidad y oficios para el desarrollo de sus competencias, generando pequeños emprendimientos artesanales, ingresos económicos para una mejora en su entorno y en beneficio de toda la población ecuatoriana.
La implementación del proyecto se ha realizado desde el año 2021 en las ciudades de Quito, Manta, Portoviejo, Machala y Huaquillas, contribuyendo en temas especializados en empleabilidad y oficios artesanales, con base a un perfil individual previamente establecido por el equipo implementador de la CCQ.  

Hitos Importantes 
Feria de Empleabilidad 
Espacios de recuperación asincrónica
Entrega de incentivos de movilización 
Entrega de Herramientas acorde al oficio


Alcance

Beneficiamos a un total de 336 personas entre hombres y mujeres en situación de Movilidad Humana.

Locaciones de implementación 

Quito, Manta, Portoviejo, Machala, Huaquillas 

Perfiles Empleabilidad 

Administración, Servicio al cliente, Ventas y comercio, Marketing digital y community Manager, Logísitco operativo

Oficios 

Peluquería, Belleza, Corte y confección, Panadería, Repostería, Reparación de Celulares.

Índice de satisfacción

94%

Hacia el Empleo - Children International

Programa Hacia el empleo

La fundación Children International brinda a niños y jóvenes de escasos recursos las herramientas que necesitan para superarse, prosperar y aportar al desarrollo de sus comunidades y a la economía local, todo eso gracias al apoyo de donantes Internacionales principalmente el gobierno de Los Estados Unidos y a madrinas y padrinos varios que saben la importancia del programa que se desarrolla en el Ecuador. 


En el año 2022 hemos capacitado a un total de 450 jóvenes, en herramientas ofimáticas, uno de los factores clave y parte de la transformación digital constante y también en formación de vendedores y call center, permitiendoles ampliar sus conocimientos y aportar a sus comunidades, buscando nuevas oportunidades de reinsercción laboral con el apoyo y seguimiento de la Fundación Children International. 


Reto Amazonía Innova - Proamazonía

Reto Amazonía Innova 

El Reto “AMAZONÍA INNOVA” es el primer concurso de innovación de bioemprendimientos en el país que busca promover las mejores ideas o propuestas, las más creativas e innovadoras que se estén desarrollando con productos de la biodiversidad nativa en la Amazonía ecuatoriana. La promoción de estas innovaciones también busca generar interés en nuevos mercados y en consumidores alineados con la responsabilidad y el impacto que genera comprar y consumir de forma sostenible. 


Los participantes recibieron asesoría en innovación a lo largo del concurso por parte de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, entidad con importante trayectoria para fortalecer emprendimientos y promover el desarrollo de negocios en Ecuador, y su red de potenciales clientes para los productos y servicios ofertados por los participantes en el reto; a través de una rueda de negocios.

Los bioemprendimientos corresponden a los siguientes sectores económicos: Agricultura, Alimentos y bebidas, Psicultura, Belleza artesanal, Artesanías y Turismo.

Hitos Importante  

Rueda de Negocios

Graduación 




Comparte y síguenos en las redes sociales